El Salto! Un Espacio de Creación Colectiva ! ! !

un living constuido con lo que a otros les sobra... un balcón a la naturaleza... un espacio desde donde la tribu contempla el mundo....

Actividades en el Salto!!!


La tribu del Salto somos una Organización (No gubernamental y sin fines de lucro).
HACEMOS POSIBLE la Creación Colectiva, a través de los  Foros, autoorganizados y  auto-gestivos.

Dentro del  gran foro “La tribu del Salto” se articulan muchos sub-foros:
           

Foro para Recuperación de la Tierra: El objetivo es sacar del arroyo todos los materiales que la naturaleza no logra degradar. Período: Todos los Domingos 15 hs.(todos los diás esta actividad está habilitada desde la mañana temprano)

Museo de la Basura: El objetivo es informar a la sociedad el tiempo en que los materiales se degradan, para que tomen conciencia. Período: Permanente.

Análisis de Agua: Consiste en tomar muestras del agua en tres diferentes tramos del arroyo y llevarlos a los laboratorios de AMBIENTE SUSTENTABLE para llevar un registro mensual del estado de la calidad del agua. Período: 28 días.

Tribus del Futuro: Programa educativo destinado a despertar la conciencia ecológica, destinado a la escuelas de toda la Provincia. Acción Correctora: prepararnos para la próxima visita programada para el día Martes 11 a las 9.20 de la mañana y comunicar al resto de la tribu. (Melania y Juan)

Foro de Acción Creativa: Taller destinado a los integrantes de la organización que estén dispuestos a romper su rutina cada 13 días en pos de un encuentro lúdico con la naturaleza, con nosotros mismos y con los demás. Período: Cada 13 Días, el próximo es el sábado 5. Acción Correctora: NOS VAMOS DE CAMPAMENTO. (Juan y Nadia)

Foro de Reforestación: El objetivo mantener reforestada la cuenca. Período: Permanente. Acción Correctora: HAY MUCHOS ÁRBOLES PARA REGAR!! (no hay que pedir permiso ni turno)

Foro de Improvisación para el Cambio: Activar las redes sociales existentes entre vecinos de la cuenca para logar el cambio de conciencia el planeta necesita para poder recuperarse. Próxima fecha: sin determinar

Foro de Reciclaje: Reciclar todo el material sacado del arroyo y traído por los vecinos. Período: Todos los Martes a las 12 hs. (Mariana, Juan, Agustin, MatiD)

Foro de Recursos: Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar todos los recursos requeridos pos foros. Acción Correctora: ACEPTAMOS TODO TIPO DE DONACIONES

Aula Verde: Promover el uso del Área Verde como espacio de Recreación y aprendizaje. Período: Permanente.Estamos planeado puente y sendeos flotantes para explorar el salto sin invadirlo.



Cada Foro designa por lo menos dos personas (o más) como “nucleares” encargados de tener y comunicar toda la información necesaria para que el foro funcione.
Cada foro crea sus propias reglas y propone sus propios días.
Cada foro es autoorganizado y auto-gestivo
Cada persona puede participar en el foro que desee. ESTAS INVITADO!!!!